Resentimiento es el sentimiento de disgusto, enfado, rabia, odio e ira que se acumula y se siente hacia alguien por considerarlo causante de cierta ofensa. La persona se siente dolida y ofendida. Ese sentir puede también tener dentro queja y rencor.

En la vida adulta, cuando la persona manifiesta tener resentimiento, este es un dolor moral que se produce como consecuencia de una ofensa, una agresión, una calumnia, o también  haber sido omitido en el ámbito familiar o laboral, como cuando no se reciben muestras de amistad por un  determinado grupo de personas con las que se frecuenta habitualmente.

El resentimiento se siente por la falta de reconocimiento  de un trabajo bien realizado, el poco estímulo  de padres hacia sus hijos, o posiblemente por  otras emociones, pueden ser variables.

La persona que lo sufre no logra olvidar cualquier situación como las antes mencionadas, de manera que vuelve a sentir una y otra vez la misma emoción, digamos que re-siente repetidas veces lo mismo, esa hostilidad

antes quienes cree que causaron esta situación.

Toda esta situación totalmente comprendida tiene su verdadera raíz en la más temprana edad de la persona, entre el nacimiento hasta no más de los cinco o seis años, o lo más posible sea directamente en el claustro materno.

La raíz está causada, por uno o varios impactos recibidos en la primera infancia o dentro del vientre materno.

Es bastante difícil superarlo, pues produce un importante sufrimiento que la persona siente una y otra vez y que alberga en su interior y tampoco puede percibir que viene gestándose desde bastante tiempo atrás disparándose por una acción directa de un suceso.

Para superar el resentimiento debe la persona llegar a la raíz que ha producido todo ese dolor, que cada día va transformándose en más intenso.

Anatheóresis es una terapia que lograr llegar directamente a la raíz de la

problemática.

Anatheoresis hace que el paciente logre vivenciar, entender que sucedió en su biografía más temprana y comprender dicha situación.

Vivenciar el o los impactos y daños que causaron dicho resentimiento para lograr superarlo.

Anatheoresis resuelve en pocas sesiones y ayuda a lograr quitar y superar totalmente ese sentimiento de dolor y sufrimiento.

Anatheóresis es un método científico debidamente probado.

Anatheoresis funciona.

 Liliana Alison

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad