
Así como los virus tienen efectos nocivos en el cuerpo, y son reales, así también los pensamientos distorsionados, negativos y/o creencias instaladas en la mente (por razones diversas, religión,sociedad, información desvirtuadas), mapas de realidad de cada persona, compuesta a su vez, por códigos de comunicación del sitio donde se vive, también producen un efecto real, en el equilibrio mental o más precisamente en el campo emocional.
Y muchas veces el efecto no es positivo.
Y claro está, sucede un malestar, que de no lograr superarse se convierte en un caos en la persona. Incluso puede derivar en enfermedades pasajeras como crónicas.
Por ejemplo; un individuo sufre una cuestión laboral, o crisis de pareja y la consiguiente situación de una separación. O cualquier situación relevante. Estas situaciones se traducen en la persona; justamente por lo expresado anteriormente, en un fracaso!!!
Y esa persona pasa a decirse; Soy un fracasado!
Se siente y se comporta como un fracasado. Y automáticamente pasa a repetirlo en forma continua.
Las creencias y el mapa constituido de cada individuo a veces lo forman, entre otras circunstancias, su educación, con la siguiente premisa: No debo fracasar.
El “no debo fracasar” significa entonces, que soy perfecto. El ser humano es justamente una persona única e irrepetible, y no es perfecto. Es ilógico e irracional este concepto o pensamiento.
Es sobre generalización de la totalidad del ser.
Aquí se inician los siguientes cuestionamientos: Como soy un fracaso total, “ nadie me aprecia”. Y esto es una exageración.
Toda esta situación detallada de una problemática de verse frente a errores o bien a un fracaso, tiene, y está íntimamente relacionado, a una cuestión de aceptación en sí mismo, de un error o de un fracaso.
¿Preguntarse, ¿Porqué necesito tener la aprobación de quienes me rodean en todo lo que se realiza? ¿Qué se siente, si se cree no ser aceptado?
¿Acaso se siente no ser querido?
Es parte de la evolución transformar los errores y fracasos en los mejores maestros.
ANATHEORESIS, como terapéutica, permite llegar a la verdadera causa o raíz de toda esta problemática.
ANATHEORESIS logra la comprensión de toda la situación, devolviendo una buena calidad de vida y así superar errores y/o fracasos. E incluso abriendo la gran posibilidad de nuevos aprendizajes y una excelente evolución.
ANATHEORESIS permite sentirse muy bien con uno mismo, con errores fracasos como con éxitos y/o aciertos.
ANATHEORESIS, no usa fármacos,es un método científico y con pocas sesiones se logran resultados positivos.
Liliana Cecilia Alison
Comentarios recientes